14 junio 2015

Quinoa, el oro de los Incas



Estamos en la época de fin de curso. Con la vista puesta en las vacaciones tenemos que hacer un esfuerzo final, sobre todo los estudiantes. Todos debemos cuidar  la alimentación para llegar sanos y salvos al verano. Yo me he apuntado a la dieta que la NASA recomienda a sus astronautas y cuyo ingrediente estrella es la quinoa o quínoa. Tiene un montón de propiedades y es muy versatil para cocinar ya que puedes utilizarlo en grano o en harina. Yo la utilizo especialmente en el verano en ensaladas y como acompañante de carnes (evitando las patatas fritas). Me gusta la textura que tiene ya que una vez cocido son como granos de maiz pero más pequeños.
Antes de cocerla en abundante agua tenéis que lavarla bien poniéndola en un colador y frotando los granos con las manos para quitarle una sustancia que puede amargar el grano.
Yo he elegido dos recetas las hermanas Arcë y que aparecen en la revista Telva.
La primera receta es una ensalada salada con verduras asadas pero a la que yo le añado todo lo que tengo en la nevera y que me apetece. Ésta es la receta
.



 ´
Ésta es la receta de la de frutas y así pude usarse como un plato para el postre o la merienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario